4 claves de inbound marketing para posicionar tu podcast.

Publicado por Coach Dania Stax en June 21, 2019
  
Caso de Estudio: Podcast Cállate y Vende
 
Background 

Gerardo Rodríguez, creador del podcast de ventas #1 en Latinoamérica, llegó a nuestra agencia en 2017 con un proyecto bajo el brazo, muchos sueños y muchas dudas. El foco principal era lanzar su podcast, darle las herramientas a las personas que lo escucharan para incrementar sus comisiones, llevar más dinero a casa y sentirse orgullosos de ser vendedores.  Hoy por hoy con más del 1,000,000 de descargas y un libro en puerta, Cállate y Vende es uno de los podcast de ventas más escuchados de habla hispana. Sin duda un hito entre nuestros proyectos de marketing y un caso de estudio digno de compartir con aquellos que la quieren romper en internet.

podcast callate y vende
 
Objetivo 
  • Crear y lanzar el podcast 
  • Posicionar Cállate y Vende dentro de los más escuchados 
  • Entrenar vendedores y vendedoras por todo el mundo
Estrategia
 
Diseñamos una estrategia inbound, para poder diseñar una imagen y una estrategia de contenido centrada en la audiencia meta del podcast. Teníamos claro que lo principal para lanzar este podcast era alinearlo con su target, ponerlo en sintonía y hacer marketing de atracción para lograr que la gente lo escuchara.
 
4 Claves de la Estrategia Inbound de Cállate y Vende 
  1. Definir el Buyer Persona y el Buyers Journey 
    Si estás comenzando con tu podcast, o quieres mejorar el nivel de engagement (compromiso) que tienes ahora mismo con tu audiencia, deberías crear el perfil de tu "cliente/audiencia ideal" y su "ciclo de compra" eso es en realidad el corazón de la estrategia inbound. Muchos podcasters pasan por alto esta parte, asumen que saben qué es lo que la gente "desea", "necesita" o "prefiere" escuchar y la verdad es que no siempre aciertan. Por eso es mejor no asumir, ¡PREGUNTA!

  2. Crear una estrategia de branding centrada en el buyer persona 
    La identidad gráfica (formas, colores, letras, imágenes, videos) tu logotipo y la imagen de todos tus contenidos construirá el branding de tu podcast. En el caso del Podcast de Cállate y Vende desarrollamos un concepto centrado en el empoderamiento de los vendedores (nuestro buyer principal), en consecuencia el logotipo es un escudo con  una mano empuñando billetes, su lema es "Hay que romperla carajo", el nick name de la comunidad "Cabrones de las Ventas", que pronto se amplió a "Cabrones y Cabronas de las Ventas", por la cantidad enorme de vendedoras que se sumó a este movimiento. No se asusten con las groserías, no son al azar, son parte del "tono y manera" de la marca, bastante inspirada en la esencia de Gerardo. 

  3. Alinear sus redes sociales a la estrategia de marketing
    Al recibir su logotipo, su página web y después de tener listo el primer episodio del podcast, Gerado estaba tan emocionado que corrió a abrir su página de fans en facebook, pues ya tenía claro que sería su plataforma más importante para crear comunidad. Sin embargo el poco sabía de estrategia en redes sociales por lo cual recurrió a nosotros para intervenir su fanpage y ponerla en sintonía con todo lo que habíamos creado. La respuesta fue tan buena, que en su primera publicación del episodio de lanzamiento, fue contactado para cotizar sus servicios como entrenador de ventas. 

  4. Estrategia de contenido centrada en el buyers journey 
    La mejor manera de mantener en crecimiento y evolución el podcast de Cállate y Vende, sin duda ha sido enfocarse en las necesidades de su audiencia. Las necesidades de tu audiencia irán evolucionando con forme avanzan en las etapas del buyer journey que son: descubrimiento, consideración y decisión. Crea contenido de valor para cada una de estas etapas y verás como tu comunidad te recompensa. El propósito de esto es "servir y aportar valor", si lo haces de manera auténtica, lograrás posicionar tu podcast sin dudad alguna.
Resultados 
  1. A 4 meses de su lanzamiento se convirtió en el 2do podcast de negocios más escuchado en México Más del 1,000,000 de descargas en el podcast

  2. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 100,000 personas en sus redes sociales 

  3. Ha entrenado a más de 2,000 personas en México y Estados Unidos a través de conferencias, talleres y mentorías
  4. Está por publicar su primer libro en Julio 2019

  5. Más de 1,000 testimonios de éxito y mensajes de gratitud recibidos a través de sus redes sociales

Taller de Ventas Callate y Vende

Conclusión:

Si tienes un Podcast o estás por lanzar uno, no eches en saco roto el caso de Cállate y Vende. Estamos seguros que tú al igual que Gerardo tienes mucho talento y deseos de aportar valor, por eso nuestra mejor recomendación es: Crea una Estrategia de Inbound Marketing y disfruta el viaje.

Estamos muy orgullosos de haber desarrollado esta estrategia de marketing, que finalmente permitió a Gerardo sacar y compartir todo su talento. Son muchos los testimonios que hemos leído de personas y empresas que han mejorado significativamente sus ventas gracias a Cállate y Vende. Estamos muy agradecidos  de ser parte de la historia de este emprendimiento. 

Me despido y prometo escribirte pronto, si esta entrada de blog te aportó valor, ayúdanos a que le llegue a más personas. Comenta, etiqueta a tus amigos y comparte.

¡Juntos Creamos Más Valor! 

Abrazos, 

Coach Dania Stax 

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.