¿Qué puede hacer un negocio tradicional para sacarle jugo a su estrategia de contenido?

Publicado por Coach Dania Stax en December 16, 2019
  

Si tienes un producto o servicio, colaboradores y clientes, tienes mucho que contar.

Sin importar la industria en la que estés, con un poco de creatividad puedes lograr que tu estrategia de marketing de contenidos genere resultados. 

"Toda industria tiene mucho qué decir, el reto siempre está en cómo decirlo para que sea atractivo, relevante o memorable." @coachdaniastax

Primero que nada tienes que tener en mente que tu estrategia de contenido sirve para que te conozcan, te consideren y te prefieran, pero este es un proceso y no se da de la noche a la mañana.

Digamos que ya tienes lo más difícil que es "un negocio que ofrece un servicio y productos de mucho valor a un mercado determinado", ¿qué sigue? ¡contar las historias que se generan en tu negocio! pero no olvides que el cómo es muy importante y para que sea atractivo es importante que tomes en cuenta los formatos más interesantes para tu audiencia.

La forma más práctica para sacarle jugo a tu estrategia de contenido sería "crear una pieza de contenido" y adaptarla a los distintos formatos, eso te permite ser más eficiente en la producción de tu estrategia y te permite probar qué formatos son los más interesantes para tu público.

A continuación te enlisto 6 formas distintas de presentar tus contenidos y mis recomendaciones para cada uno:

 
Formato Recomendación
Fotos  No temas en mostrar la esencia de tu negocio, su personalidad, la forma en la que hacen las cosas. Comparte de vez en cuando un detrás de cámaras para que las personas se familiaricen más con tu negocio.
Infografías  Este formato es muy noble porque te da chance de compartir mucha información de una forma fácil de digerir sin aventarte un libro entero. 
Blogs Si integras en tu blog las "palabras clave" que usa tu audiencia en sus búsquedas, eventualmente lograrás aparecer orgánicamente en sus resultados, lo cual te permitirá posicionarte de manera natural.
Video Evita usar los videos para hablar de tu marca y de tu empresa, enfócate en las necesidades de tu audiencia. Usa los videos para enseñar algo, motivar, inspirar, entretener de esa manera lograrás entrar en su campo de atención.
Podcast Si quieres darle una "voz" a tu negocio de manera literal tienes que abrir un podcast. No tienes que quebrarte la cabeza, podrías empezar por grabar las entradas de blog que ya has publicado y darles un enfoque para podcast. 
Textos Educativos Redacta guías, white papers, e-books, si lo que quieres es establecer autoridad en tu industria. Este tipo de contenido tiene que estar enfocado en servir a tu público, asegúrate de saber muy bien qué es lo que desean aprender antes de sentarte a escribir. 

 

Estos son las 6 formas de presentar tu estrategia de contenido, espero que te animes a probar por lo menos un par.

Ya para despedirme quiero compartir contigo una herramienta que diseñamos para todos nuestros clientes y amigos. Se trata de un Curso Online Gratuito, que te permitirá realizar un pequeño auto-diagnóstico de marketing y ventas, para que finalmente puedas armar un plan maestro para este 2020. ¡Sólo dale click a la imagen! 

banners intex blog-2

Este curso estará disponible de forma gratuita por un corto tiempo, así que espero que la aproveches. 

¡Mucho éxito! 

 

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.