Estrategia Facebook 2018: Marketing de Contenidos para Convertir Más.

Publicado por Coach Dania Stax en April 20, 2018
  

¿Cómo lograr más resultados con tus contenidos  en facebook?

Hoy en día tener una página de negocios en facebook es una necesidad real para las empresas que quieren atraer prospectos a su negocio. Esta plataforma puede ser una herramienta extraordinaria para atraer personas interesadas en tus servicios.
 
Sin embargo debo advertirte que lanzar una Estrategia Ganadora en Facebook, no es tan fácil como parece. Hoy en día existe muchísima competencia y con los cambios que sufrió el algoritmo de facebook a principios de 2018, digamos que el grado de dificultad aumentó un poco.
 
 
En este artículo te vamos a compartir: 3 claves para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que genere más conexión y mejor prospección para tu negocio.

1. Investiga el comportamiento de tu Buyer en internet:

Sabemos que estás entusiasmado por mostrarle al mundo los beneficios de tu producto o tu servicio, sin embargo el mundo (por lo menos en facebook) está entusiasmado por consumir contenido relacionado con sus intereses.

Es por eso que lo más importante es que definas ¿Quién es tu Buyer Persona?, una vez que tienes claro a quienes quieres atraer a tu fanpage y por consecuencia a tu negocio, lo que sigue es identificar un poco más a fondo: 

investiga lo que preguntan tus clientes¿Qué contenido genera mayores resultados? ¡El que conecta con tu Buyer Persona!

(Preguntas que debes hacerte)

  • ¿Qué contenido está consumiendo en medios digitales?
  • ¿Qué problema puede resolver con ayuda de tu empresa?
  • ¿Cómo buscaría solución a sus problemas en internet?
  • ¿Cómo se verían esas búsquedas en Google? 

Una vez que recopilaste esta información y tienes claro cómo piensa tu público, cómo consume contenido en medios digitales y cómo tus servicios y productos le ayudan a resolver o a satisfacer alguna necesidad, podemos pasarnos al siguiente punto. 

2. Crear y compartir contenido que aporte valor a la audiencia. (Marketing de Contenidos)

Si tu contenido es útil, enseña algo nuevo, informa, provoca una sonrisa, un suspiro, tal vez invita a la reflexión, motiva o es inspirador, será memorable para quien lo recibe y lo percibirá como valioso. 

¿Qué tipos de contenido aportan valor? 

  1. Tutoriales 
  2. Guías educativas 
  3. Plantillas
  4. Trucos Prácticos 
  5. Recetas para lograr algo
  6. Temas relevantes de la industria
  7. Noticias, información del momento 
  8. Concursos, retos, adivinanzas, encuestas

28mm-35mm-80ties-1002638 (1)

¿Qué formatos son los recomendables? 

  1. Videos 
  2. Ilustraciones / Infografías
  3. Fotografías 
  4. Podcast
  5. Presentaciones animadas

La variedad de tus formatos es clave, el ojo se aburre muy rápido, sin embargo es muy importante que manejes la misma línea de diseño gráfico en todos los formatos que manejes. 

3. Crea anuncios de facebook para promover tus contenidos y tu página 

Después de hacer un gran esfuerzo creando los contenidos para tu página de facebook, lo mínimo que puedes hacer es colocar publicidad en tus publicaciones para que lleguen a más personas. Sería una lástima que inviertas en crear una estrategia de contenidos y que nadie se entere.Una recomendación sería que primero impulses tus contenidos para que tengan mayor alcance orgánico.

¿Cómo lograr que tus contenidos tengan mayor alcance orgánico?

  • Envía los enlaces de tus contenidos a tus grupos de whatsapp (los que consideres que vale la pena, evita el spam)
  • Invita a los colaboradores de tu empresa a dar "like" en las publicaciones de su fan page
  • Invita y premia a la audiencia que participa dejando su comentario, su corazón, su like o a compartir tus publicaciones, ellos son los mejores promotores de tus contenidos
Una vez que tus contenidos lograron algo de alcance orgánico es momento de darles un buen impulso con un poco de presupuesto. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción "promocionar publicación", puedes empezar invirtiendo $20 pesos o $1 dólar y verás que tu publicación le llega a muchas más personas interesadas en tu contenido.
 recharge-2387087_960_720

Conclusión de la Estrategia de Contenidos en Facebook 

Si el contenido que estás creando y compartiendo aporta valor a tu audiencia, es creativo, oportuno y relevante, tienes mucho que ganar. Esos contenidos son los que te ayudan a atraer a tu embudo de conversión personas verdaderamente comprometidas y ligadas con tu marca.

Recuerda siempre que facebook es un lugar para informarte, divertirte y conectar con todo aquello que te agrada, así que busca ser agradable para tus fans. Si haces contenido puramente comercial, estarás dando el mensaje equivocado. Revisa tus estadísticas para que identifiques cuales contenidos están conectando con tus fans y cuales no, si configuras un pixel de conversión lograrás ver cuales anuncios te están generando mayores resultados.

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.