Optimiza tu página de fans y haz Marketing en Facebook.

Publicado por Coach Dania Stax en June 19, 2019
  

¡Alinea tu página de facebook a tu estrategia de Marketing!

Con frecuencia reviso las páginas de personas que me piden alguna asesoría para mejorar su estrategia de marketing digital, o bien de empresas nos contratan para implementar una estrategia de marketing desde la plataforma de facebook y observo que se repite el mismo patrón: casi nadie optimiza su fanpage 😥

Lo cierto es que la mayoría de los dueños de negocio con los que hemos trabajado, tienen demasiadas actividades y no suelen estar al tanto de estos detalles que son bastante importantes.

¿Para qué es importante optimizar tu página de facebook?

Para que las persona que llegan ahí sepan exactamente para que les puedes servir. Así de simple. Entre más rápido identifiquen de qué se trata tu fan page, que contenido ofreces, qué valor aportas y a quienes, qué vendes, a quién le vendes, etc... más rápido las personas se deciden en seguirte, en interactuar, en comprarte y recomendarte con otras personas.  

5 puntos clave para alinearla con tu estrategia de marketing:

  1. Foto de perfil y foto de portada 
    Además de subir una foto o video, de perfil y/o portada que cumpla con el tamaño y resolución adecuados, lo más importante es que definas "el mensaje" que se va a comunicar. ¿Tienes algún regalo o promoción? ¡Ponlo en la portada!. Finalmente la foto de perfil y la foto o video que va en tu portada es con lo que vistes tu página. Las personas siguen juzgando el valor de un libro por el aspecto de su portada, así que no dejes esto al azar.

  2. Url personalizada 
    Esta sirve para que te encuentre más fácil, lo puedes editar o personalizar en la sección de información de tu página de fans. Así se ve:

    Captura de pantalla 2019-06-19 a la(s) 14.40.42

  3. Descripción de la página (Sección Información)
    Esta información es útil para que las personas sepan de que trata tu página, cual es su historia, cuando se creo, que intereses persigue, cómo te pueden contactar entre otras cosas. Así se ve:

    Captura de pantalla 2019-06-19 a la(s) 15.00.06

  4. Branding
    El estilo gráfico de tus publicaciones van dar vida a la identidad de tu página, es importante que elijas el tipo de letras, colores, imágenes y videos, acorde a la personalidad y esencia de su marca. El branding es la forma en la que comunicamos nuestra forma de "ser" y de "estar" en el mundo.
  5. Estrategia de contenido
    Una vez que tienes listos los 4 puntos anteriores sigue: ¡Publicar! 
    Seguro tienes algunas ideas y eso es bueno, ahora tienes que hacer que esas ideas encajen como rompecabezas en una estrategia de contenido. Tus contenidos tienen que estar alineados con tu estrategia de marketing, no puedes vender "tamales" y estar hablando de "maquillaje" en todas tus publicaciones solo porque es un tema popular. Así que piénsalo bien antes de publicar lo que sea, con tal de publicar.

Checklist: Optimiza tu Página de Fans ¡Ya!

Ahora que ya sabes cómo optimizar tu fanpage, te dejo este breve checklist para que lo agendes en tus tareas o en las de algún colaborador. Como decimos en la agencia, lo que no se agenda, no sucede. 

Tarea ¿Qué? ¿Cuándo?  ¿Quién?
1 Cambiar foto de perfil y portada.  22/06/2019  Si no depende de ti, delégalo.
2 Personalizar url 21/06/2019  Si no depende de ti, delégalo.
3 Agregar descripción a la página  21/06/2019  Si no depende de ti, delégalo.
4 Definir estilo gráfico del contenido 20/06/2019  Si no depende de ti, delégalo.
5 Definir estrategia de contenido 20/06/2019  Si no depende de ti, delégalo.

Bueno, espero que este artículo te aporte valor. Gracias por leerme, te mando un fuerte abrazo y te deseo mucho éxito en tu negocio o emprendimiento.

 

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.