¿Tu competencia ¨vende lo mismo¨ más barato?

Publicado por Gerardo Rodriguez en September 04, 2019
  

¡Tu producto está muy caro!

Son muchos los Vendedores quienes se topan con esta objeción, existen muchísimas técnicas para ¨manejarla¨ sin embargo considero que uno de mis superpoderes es el de saber simplificar las cosas, déjame compartir un par de tip los cuales te ayudarán a no perder los estribos la siguiente vez que te topes con esta situación. Lo primero que tienes que entender es la siguiente regla:

"Aún así tu competencia y tú vendan la misma marca, modelo, color, olor, sabor y tamaño.... ¡No venden lo mismo!¨ @cabrondelasventas

 

1. De Toma-Pedidos a Proveedor de Valor 

Según mi amigo Mike Weinberg, autor del libro Sales Are Simple. El Vendedor debe de dejar de ser un toma-pedidos y convertirse en un proveedor de valor. Dejar de buscar la transacción y buscar generar una relación a largo plazo es clave para este proceso.

2. El Verdadero Trabajo del Vendedor 

Mike me comentó durante nuestra conversación en el Podcast ¨Cállate y Vende¨ que el verdadero trabajo del Vendedor está en justificar su sobreprecio, ¿Interesante punto de vista no?


animation (3)

3. Escucha 

Está comprobado que la enorme mayoría de los Vendedores escucha solamente el 30% mientras que hablas un aplastante 70%, esto trae como consecuencia que el Vendedor nunca logre identificar la verdadera necesidad (problema) de su prospecto y como bien dice el dicho ¨Definir el problema es la mitad del camino a resolverlo¨.


4. Detecta los Niveles

No me refiero al agua y aceite de tu motor, me refiero a los niveles más importantes en una compra.

1) El nivel de dolor. ¿Qué tanto necesita el prospecto tu solución?

2) El nivel de urgencia. ¿Qué tan rápido la necesita?

Ambos niveles van de la mano y resulta obvio concluir que cuando una persona tiene un alto nivel de urgencia y alto nivel de dolor no querrá negociar mucho el precio.

La Metodología Práctica 

Preparé para ti un video completamente gratis compartiendo la metodología completa, haz clic en la siguiente foto para accesarla.

Webinar de Ventas con Cállate y Vende


Para seguir capacitándote y aprendiendo de ventas te invito a escuchar el Podcast de Ventas #1 en Latinoamérica: Cállate y Vende, es orgullosamente Tijuanense, es gratis, está ayudándole a muchísimas personas y está en todas las plataformas:

Spotify, Itunes, Ivoox, Youtube.

Bueno hasta aquí llegó este artículo, espero que esta información te sea de mucho valor, te escribo pronto. 

¡Hay que Romperla Carajo! 

 

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.