Video Marketing, la táctica para provocar ventas.

Publicado por Coach Dania Stax en December 05, 2018
  

¿Aún no tienes idea de cómo un video puede ayudarte a provocar ventas? 

Como habrás notado 2018 fue "el año del video" en redes sociales. La recomendación en cuestiones de marketing digital del año, para que tus contenidos tuvieran mejor rendimiento fue: "crear contenido en video". Aún así a unos días de cerrar 2018, muchísimas personas me dicen que no lo hacen porque no se les ocurren ideas, o creen que no aplica para su giro. Así que escribí este artículo para ayudarles con casos reales. 

Antes de comprarte, tienen que conocerte.  
Una forma muy efectiva de darte a conocer, es diciéndoles cómo podrías ayudarles a resolver "x" problema. Con un video  animado de 60 segundos, puedes explicarle a tus clientes potenciales: quién eres y en qué les puedes servir, sin tirarles la aburridora historia de "somos una empresa con más de 15 años en el mercado...." "nuestra misión es....", etc. Los videos más interesantes para tus clientes potenciales serán aquellos que logren transmitirles "qué hay para ellos", en el video.

Si quieres comunicar algo de una forma dinámica, con movimiento, sin tener que salir tú en el video o contratar a alguien, definitivamente un video animado es la solución.

Aquí abajo te dejo un ejemplo de cómo lo hicimos con un cliente que estaba por lanzar sus servicios al mercado. Primero hablamos del problema de su cliente ideal y luego planteamos la solución que aporta Easy Pack.

Antes de probarte, tienen que conocer tus platillos.

Los restaurantes dependen totalmente de qué tan buenos vendedores sean sus meseros. A menudo me encuentro con meseros que no conocen los platillos que están en la carta y no pueden dar una buena recomendación a sus comensales, por lo tanto uno se va a la segura pidiendo cosas "sencillas". Por otro lado casi todas las personas que tenemos redes sociales, consultamos el facebook o el instagram de los lugares que queremos visitar antes de ir. 

¿Y si matamos dos pájaros de un tiro?. Crear videos sobre los platillos que quieres destacar en tu carta, aumenta la probabilidad de que tus futuros comensales sientan ganas de ir y lleguen con un platillo en mente listos para ordenar. De pasada que lo vean tus meseros para que sepan qué están vendiendo, ahora que si los sientas a degustar la comida es 1,000 veces mejor. 

En este video podrás ver que la intención fue destacar el platillo "aguachiles estilo mazatleco", de  nuestro cliente el Muchacho Alegre.

Antes de contratarte, tienen que saber si eso que vendes es para ellos. 

Si hay algo difícil de vender, son los servicios de un especialista. ¿Qué? perdón, de un especialista que no aparece en internet. Estamos viviendo en una era donde queremos o tratamos de solucionar todo a base de clicks. Buscamos respuesta a nuestros problemas en google y nos auto recetamos con videos que encontramos en youtube, le hacemos caso a lo que compartieron nuestros amigos en facebook, es normal, confiamos en nuestros amigos. 

Es el mejor momento en la historia del marketing para los que son especialistas en alguna industria.  Â¿Por qué? Porque la vida se volvió digital. 

Así que si quieres provocar confianza, posicionarte en tu industria y atraer clientes a través de internet, lo puedes lograr con éxito. ¿Cómo? creando contenido educativo, y sí, ¡adivinaste! el video es una excelente herramienta para crear contenido educativo. Te muestro uno de los videos que hicimos para la Dra. Marina, una de las pocas especialistas en su giro en la ciudad de Tijuana.

 Conclusión

Es verdad que de la vista nace el amor, si además le pones voz y música en el oido pegas directito en la emoción.

Por eso el video es tan poderoso para provocar ventas, porque te ayuda a transmitir emociones, y finalmente ¿qué son las ventas? ¡transmisión de emociones!. Compramos con la emoción y justificamos con la razón,  la emoción es lo que nos hace sacar la billetera, pasar la tarjeta y comprar a meses sin intereses. 

Toma en cuenta que un buen video te puede acarrear interesados en obtener tus productos y servicios, sin embargo depende de ti o de tu equipo de ventas, brindar una excelente atención a tus prospectos y convertirlos en clientes.

Oferta Irresistible

Recibe una asesoría completamente gratis para realizar tu siguiente campaña de "video marketing" en internet. Dale click al siguiente botón y llena el formulario para llamarte cuanto antes. 

Agenda tu llamada

¿Qué te pareció este artículo te aportó valor?

Nos encanta crear y compartir contenido que aporte valor a la comunidad de emprendedores y dueños de negocio. Por favor déjame saber qué te pareció este artículo y comenta sobre qué te gustaría que escribiera en futuras entradas de blog. 

Abrazos,

Dania.

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido de marketing de aplicación práctica para tu negocio.